- CONTENIDO

EXTRA DVD
- Cómo se hizo,
- Audiocomentarios de Philip Seymour Hoffman, Bennett Miller y Adam Kimmel,
- Reportaje sobre Truman Capote "Plegarias atendidas".
- Sonido: Dolby Digital Surround, Dolby Digital 3.0, Dolby Digital 1.0, Dolby Digital 5.1
- Imagen: 16:9, 2.35:1
- Idioma: Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Catalán
- Subtítulos: Castellano, Árabe, Francés, Holandés, Turco, Alemán, Hindú, Inglés, Portugués, Italiano

Philip Seymour Hoffman
(Truman Capote )

Catherine Keener
(Michael Corvin )

Clifton Collins Jr.
(Perry Smith)
©United Artists, Sony Pictures Classics, A-Line Pictures, Cooper's Town Productions e Infinity Media |
TRUMAN CAPOTE
Por Oscar Alemany
ARGUMENTO
| En noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany's" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el hecho de que cogieran a los asesinos, Perry Smith (Clifton Collins Jr. )convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee (Catherine Keener), quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir "Matar a un ruiseñor". |
LO MEJOR DE LA PELÍCULA
-Bien por el director, Bennet Miller, que nos describe la personalidad de Truman Capote, sin ningún reparo. Un genio de la escritura, egocéntrico, vanidoso, embaucador , gran contador de historias, capaz de arrastrar a quien sea por salir el airoso. Capaz de decir que es él a quien están torturando, con un vaso de Whisky en la mano, que se sirve de la vida de dos hombres para escribir su libro.
-Por supuesto la actuación de Philip Seymour Hoffman. Increíble ver su evolución como actor. Es cierto que casi siempre robaba las escenas a los protagonistas en aquellos films en que su rol era secundario, pero de ahí a esperar una actuación como esta , no me lo hubiese creído nunca. Interpretación llena de gestos, expresiones y formas muy rica. Mi favorito para los oscar´s de este año, sin duda.
-Una de las sorpresas escondidas del film, es sin duda Clifton Collins Jr., en el papel del asesino Perry Smith. Uno se queda hipnotizado en su presencia, porque es capaz de absorber toda la atención del espectador. Sus escenas junto a Philip Seymour Hoffman, son lo mejor del film. Incompresible su no nominación a mejor actor de reparto de este año.
-Todo se hace bastante creible, por la recreación del ambiente, cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto en el vestuario, como en los lugares donde se desarrolla la historia. |
LO PEOR DE LA PELÍCULA
-La intensidad del film es plana en general. Hay contadas escenas donde se desborde la emoción.
-La saturación de tanto Truman en pantalla.
-Se desaprovecha la historia del amor homosexual de Capote. Interpretado por un desaprovechado Bruce Greenwood.
-Hay algunos saltos en la historia, donde se observa un vacio en la narración, que deja algunas dudas trás de si.
|
ESCENAS RESALTABLES
-Los encuentros entre Truman (Philip Seymour Hoffman)y Perry Smith(Clifton Collins).
-La presentación del libro en Nueva York.
-Las fotografías de los dos presos. Parecen sacadas de un documental . |
CONCLUSIÓN
-Uno de los temas secundarios que más dan que hablar, es el tema de la voz original y en el doblaje de Truman Capote. Desconozco si realmente se ajusta al tono que tenía el afamado escritor, por lo que leído parece que si, otra cuestión es si hacía falta que fuese tan exacta en el doblaje. Porque habrá quien se olvidará de ella a los 10 minutos, pero para mucha gente será un lastre importante a la hora de aguantar el film.
Otro tema, no es que la actuación de Catherine Keener sea mala, pero es que no es ni buena ni mala, ni todo lo contrario. Es una interpretación correcta sin más, en un papel que no requiere mucho más, al tener una importancia muy pequeña en la trama. Bueno todo este rollo, es por que no comprendo su nominación para la mejor actriz secundaria, no hay motivo ninguno, creo vamos. |
WEB OFICIAL:www.capotefilm.com
|
TÍTULO:
TRUMAN CAPOTE
TÍTULO ORIGINAL:CAPOTE
NACIONALIDAD:EEUU
AÑO:2005
GENERO:DRAMA
DURACIÓN:110 MIN
ESTRENO ALQUILER DVD29/08/2006
ESTRENO VENTA DVD19/09/2006
DISTRIBUIDOR:
SONY PICTURE
|
DIRECTOR:
FILMOGRAFÍA SELECTA
Bennett Miller
-
INTERPRETES
FILMOGRAFÍA SELECTA
Philip Seymour Hoffman
(Truman Capote )
-Y entonces llego ella (2004)
-Cold Mountain (2003)
-El dragón rojo (2002)
-Casi famosos(2000)
-Magnolia(1999)
- Nadie es perfecto (1999)
-El talento de Mister Ripley (1999)
-El gran Lebowski(1998)
-Happiness (1998)
-Patch Adams (1998)
-Próxima parada, Wonderland (1998)
-Boogie Nights (1997)
-Twister (1996)
-Cuando un hombre ama a una mujer (1994)
-La huida (1994)
-Ni un pelo de tonto(1994
-¡Qué no hacer con un millón
de dólares!(1993)
-¡Que muerto de novio! (1993)
-El charlatán(1992)
-Esencia de mujer (1992)
Catherine Keener
(Michael Corvin )
-Virgen a los 40 (2005)
-La interprete (2004)
-Simone (2002)
-Una rubia muy dudosa (2001)
-Amigos y vecinos (1998)
-Una rubia auténtica (1998)
-Un romance muy peligroso (1998)
- Asesinato en 8 mm (1999)
- Cómo ser John Malkovich (1999)
- Círculo de engaños (1999)
- Simone (2002)
- Smoochy (2002)
-Full Frontal(2002)
Clifton Collins Jr.
(Perry Smith)
- Cazadores de mentes(2004)
- Testigo ocular (2003)
- Reglas del juego (2002)
- Traffic (2000)
- Tigerland (2000)
-Generación perdida (1999)
- Asesinos de reemplazo (1998)
- 187: Muchas mentes peligrosas (1997)
-La fortaleza infernal (1993)
Chris Cooper
(
Alvin Dewey
)
-
Bob Balaban
( William Shawn)
-
PRODUCTOR:
Caroline Baron
William Vince
Michael Ohoven
GUIÓN:
Dan Futterman
VESTUARIO:
Kasia Walicka Maimone
MUSICA:
Mychael Danna
MONTAJE:
Christopher Tellefsen
FOTOGRAFÍA
Adam Kimmel
|