actualcine.com

Comentario DvD


 

  • CONTENIDO



    EXTRA DVD

 

 

Candela Peña
( Caye )

 

 


Micaela Navarez
( Zulema)

 

Llum Barrera
(Gloria)


PRINCESAS

Por Oscar Alemany


ARGUMENTO

Ésta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye (Candela Peña), tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema (Micaela Nevarez)es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.


LO MEJOR DE LA PELÍCULA

-El cine de Fernando López de Aranoa no engaña. El tiene su manera de ver el séptimo arte y es plenamente fiel a sus principios. Su manera de ver el cine como un medio para denunciar los problemas sociales es opción plenamente válida.

-Candela Peña (Caye). Porque transmite cada sentimiento en la gran pantalla. Es plena naturalidad en pantalla.La mentirosa candidez de su rostro, la combina con la dureza de la vida que le toca vivir, con la seguridad de no confiar en nadie y a la vez la búsqueda sin fin compañía.

-La manera de reflejar la sordidez de este mundo. Se transmite la manera de combinar los buenos y malos días.

-El abrirnos los ojos al problema de la inmigración.

-La BSO de Manu Chao. Impecables sus letras .


LO PEOR DE LA PELÍCULA

-La excesiva duración del film, al que claramente le sobra por lo menos media hora. Hay escenas que se repiten sistemáticamente (ej: la comida con la familia de Caye) sin que introduzcan nuevos argumentos a la trama.

-El debút en pantalla de Micaela Navarez. Ni fu ni fa. Poco transmiten su mirada y sus gestos.

-La técnica empleada en la grabación, supongo que esa espontaneidad en la forma de utilizar la cámara era un efecto que el director buscaba, pero en determinados momentos parece de simple aficionado vacacionero.

-El ritmo de la película es demasiado lento.


ESCENAS RESALTABLES

-Las escenas que transcurren en la peluquería propiedad de Gloria (Llum Barrera)

-En el bar con Caye y Manuel y su primera cita. Muy cruda.

-La vuelta al barrio en limusina.

CONCLUSIÓN

"Princesas" no tarda mucho en arrancar, en convencer al espectador de su propuesta, pero tiene un importante altibajo por la mitad del film, donde hay muchos minutos vacios de contenido, para volver a recuperarse en la parte final, donde la emotividad consigue sus mejores momentos.

 

WEB OFICIAL: www.princesaslapelicula.com

 


TÍTULO:
PRINCESAS

TÍTULO ORIGINAL:
PRINCESAS

NACIONALIDAD:ESPAÑA
AÑO:2005
GENERO:DRAMA
DURACIÓN:113 MIN
ESTRENO DVD:27/02/2006
DISTRIBUIDOR:
WARNER HOME VIDEO

DIRECTOR:
FILMOGRAFÍA SELECTA
Fernando León de Aranoa
- Los lunes al sol (2002)
-Caminantes (2001)
- Barrio (1998)
- Familia (1997)


INTERPRETES

FILMOGRAFÍA SELECTA
Candela Peña
( Caye )
-Hay motivo (2004)
-Descongelate (2003)
-Te doy mis ojos (2003)
-
Torremolinos 73 (2003)
-No somos nadie (2002)
-Desaliñada(2001)
-Sin vergüenza (2001)
-Novios (1999)
- Insomnio (1998)
-Todo sobre mi madre(1998)
- De qué se rien las mujeres (1997)
-Un, dos, tres, ¡Taxi!(1997)
-Hola, ¿estas sola? (1996)
-La Celestina (1996)
-Días contados(1994)


Micaela Navarez
( Zulema)
-


Llum Barrera
(Gloria)

-


Luis Callejo
( Manuel )

-



Antonio Duran "Morris"
( Funcionario)

-



PRODUCTOR:
Fernando León de Aranoa
Jaume Roures

GUIÓN:

Fernando León de Aranoa

VESTUARIO:
Bina Daigeler

MUSICA:
Manu Chao

MONTAJE:
Nacho Ruiz Capillas

FOTOGRAFÍA
Ramiro Civita
Alfonso de Vilallonga