|
CONTENIDO

- TRAILER
- FICHA TÉCNICA
- FICHA ARTÍSTICA
- FILMOGRAFÍAS
- EDICIÓN ESPECIAL: +ENTREVISTAS + MAKING OFF
- Sonido: Dolby Digital 5.1
- Imagen: 16:9 1:85.1
- Idioma: Castellano, Inglés
- Subtítulos:Castellano
EXTRA DVD

Peter O'Toole
(Maurice)

Leslie Phillips
(Ian)
IMÁGENES Y SIPNOSIS © 2006 Free Range Films, FilmFour, UK Film Council y Miramax Films |
ACTUALCINE.COM
COMENTARIO DVD |
|
|
ARGUMENTO
| Maurice (Peter O'Toole) e Ian (Leslie Phillips) son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los “años dorados”, siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie (Jodie Whitaker), la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. Pero la chica cae bien a Maurice, que decide enseñarle Londres.Y mientras intenta ayudar a Jessie, le sorprende descubrir lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar. |
LO MEJOR DE LA PELÍCULA
- Las interpretaciones, sin duda.
- La maestría con que se mezcla comedia y drama sin sobrepasarse en ninguno de los dos géneros.
- La crudeza y realismo de varias escenas. |
LO PEOR DE LA PELÍCULA
- Cuesta un poco entrar dentro del personaje femenino.
- El final, previsible. |
ESCENAS RESALTABLES
- Maurice (Peter O´Toole) con un antiguo amor.
- Los acercamientos físicos entre las dos generaciones.
- La “lolita” Jessie (Jodie Whittaker) en la ducha y Maurice al otro lado de la puerta. |
CONCLUSIÓN
En todas las revistas, páginas web y demás medios de comunicación se ha comparado inmediatamente a esta película con “The Mother”, film que retrataba las relaciones entre una mujer madura y su yerno. Pero “Venus” tiene algo más que eso, algo más que puro morbo. Tiene poesía, drama y comedia. No se puede pedir más. Es una película de las llamadas “completas” pues transmiten miles de sentimientos diferentes durante todo su metraje: drama, ternura, complicidad, humor… Contiene la película varias escenas “rompedoras” y morbosas, pero llevadas con maestría y sin caer en la vulgaridad.
Igual pasaba con “The Mother”. El director ha sabido mantener el estilo sencillo pero arrebatador que contenía el excelente film citado.
Destacar las interpretaciones. El fantástico Peter O´Toole se burla de sí mismo, de los actores de su quinta, de la tercera edad, rompiendo moldes, barricadas mostrando la cara más desconocida de la madurez. Todo vale, no tiene nada que perder ,quiere sentir, experimentar pues sabe que su vida se acaba. Y esa ansiedad se puede palpar en cada fotograma de la cinta.
Se le puede echar en cara la falta de profundidad en el personaje femenino. Cuesta entrar en el mundo interior de la “lolita” en cuestión, pero al final se salva de la quema. Y en cuanto al final, he de decir que, aunque un tanto previsible, es rotundo y precioso, llevado con estilo, alejándose con maestría de los tópicos. |
WEB OFICIAL:www.golem.es/venus
ALFONSO PUJOL |