CONTENIDO

EXTRA DVD
- TRAILER
- TRAILERS AURUM
- ENTREVISTAS
- ESCENAS ELIMINADAS
- COMO SE HIZO
- ESCENAS DE RODAJE
- Sonido: Dolby Digital 5.1
- Imagen: 16:9 2:35.1
- Idioma:Castellano, Inglés
- Subtítulos:Castellano, Inglés
EXTRA DVD

Richard Gere
(Simon Hunt)

Terrence Howard
(Duck)
Nota de prensa ©Aurum. Sipnosis e imágenes ©Copyright © 2007 QED, Intermedia y Cherry Road |
LA SOMBRA DEL CAZADOR
Por Oscar Alemany
PRELIMINAR
Nota de Prensa. “Únicamente las partes más ridículas de esta historia son verdad”
A veces la verdad es más extraña que la ficción. Mark Johnson pudo aseverar esta afirmación de primera mano cuando conoció a su amigo Scott Anderson en Octubre del 2000. Anderson, un conocido periodista, acababa de volver de Bosnia y condensó sus experiencias en un artículo para la revista Esquire. “What I Did On My Summer Vacation” se convirtió en un atípico clásico de las historias de corresponsales de guerra: un arriesgado viaje que era a la vez un thriller político, comedia negra y algo de fábula.
El artículo contaba la historia de Anderson y de otros cuatro periodistas que viajaron a Bosnia a principios de año. Los cinco tenían experiencia previa como reporteros en los Balcanes durante la guerra. Cinco años después del cese de las hostilidades, en el verano del 2000, regresaron a Sarajevo. Tras una noche de cervezas, intercambiando historias, acabaron alumbrando una idea un poco alocada. ¿Por qué no seguir el rastro del criminal de guerra Radovan Karadicz y capturarle? Con la ayuda de un oficial de policía Serbio, que pensaba que los periodistas eran un escuadrón de mercenarios de la CIA, el grupo se pone a la tarea de encontrar al hombre más buscado de Europa. Entonces es cuando la verdadera CIA aparece.
Tras leer el artículo de Esquire —y de darse cuenta del potencial para una película que había en él—Johnson se reunión con Anderson y con los otros dos periodistas americanos, John Falk y Sebastian Junger (Philippe Deprez y Harald Doornbos completaban el quitento) en Los Angeles. “Me contaron una historia basada en el tiempo que pasaron en Bosnia”, comenta Johnson. “Me encantó la historia. Tenía mucho humor y al mismo tiempo tenía elementos que eran parecidos a El Tercer Hombre. Johnson fue dando forma a la película con Scott Kroopf de Intermedia, con la esperanza de llevar el proyecto a la gran pantalla.
|
ARGUMENTO
El reportero de televisión Simon Hunt ( Richard Gere) y el cámara Duck ( Terence Howard) han trabajado en la zonas de guerra más candentes del mundo.Juntos han esquivado balas, han enviado partes incisivos y han acumulado premios Emmy, pero un fatídico día, en un pequeño pueblo de Bosnia, todo cambia de repente. Durante una emisión en directo para la televisión nacional, Simon se derrumba. Como consecuencia Duck es ascendido y Simon simplemente desaparece.
Cinco años más tarde, Duck regresa a Sarajevo con un corresponsal novato, Benjamin ( Jesse Eisenberg), para cubrir el quinto aniversario del final de la guerra. Simon aparece como un fantasma del pasado y convence a Duck de que sabe dónde está el criminal de guerra más buscado de Bosnia: El Zorro( Ljlubomir Kerekes). Armado únicamente de unos cuantos datos escasos, Simon, Duck y Benjamin se embarcan en un oscuro y peligroso viaje que les adentrará en territorios hostiles.
Es una exclusiva que sólo se tiene una vez en la vida, pero ¿vivirán para contarla?
|
LO MEJOR DE LA PELÍCULA
-Pareja de altura con Richard Gere (Simon Hunt) y Terence Howard (Duck). Con el primero no sé que pasa, pero a pesar de sus muy limitados registros, siempre suele salir triunfante en sus interpretaciones. Últimamente ese cambio hacia personajes más oscuros, le esta sentando pero que muy bien. Además hay que tener en cuenta el factor de la cantidad de gente que arrastra a la taquilla. Este año ha vuelto a resurgir con cinco films, y el año que viene va a seguir a igual ritmo. Terence Howard esta muy correcto e incluso sobrado para el papel de reportero intrépido.
-La película dispone de un buen ritmo toda su duración. No hay momento para el aburrimiento.
-Que no se corta un duro a la hora de criticar a organizaciones como la ONU y el papel que desempeña en sitios donde hay poco beneficio económico, la CIA.
-Las reflexiones finales y un buen final de película. |
LO PEOR DE LA PELÍCULA
-El problema principal es que no cuadra la manera en la que está enfocada la película con el tratarse de una guerra real. Todo esta demasiado enfocado hacia el espectáculo. Este tema debería haber sido tratado de otra manera o bien enfocarlo hacia una guerra ficticia.
-Por supuesto pensar en que aunque los nombres y las escenas sean ficticias, todo lo que ocurrió allí, fue permitido durante mucho tiempo por los grandes organismos.
-El personaje del Coronel de la ONU. Demasiado parodiado, parece de comic.
|
ESCENAS RESALTABLES
-“Polje” Desgarradora.
-“La taberna del pueblo” Llena de tensión.
-“Debajo del puente” |
CONCLUSIÓN
Para mi que “La sombra del cazador” se base en una guerra real, al contrario de darle credibilidad, se la resta de manera muy fuerte. Para cualquier de los que no estamos metidos en el mundo de información en tiempos de guerra, tampoco debe ser tan malo ese rollo. ¿A que no piensas así? Pues eso es lo que transmite la película, salvo algún pequeño trozo muy concreto. Eso si te lo disfraza como solo las producciones USA, saben hacero. |
Nota:7.2/10
WEB OFICIAL:
Por Oscar Alemany
DEJA TU OPINIÓN SOBRE LA PELI.
|
|
|
TÍTULO:
LA SOMBRA DEL CAZADOR
TÍTULO ORIGINAL:
THE HUNTING PARTY
NACIONALIDAD:
USA
AÑO:2007
GENERO:
THRILLER
DURACIÓN:96 MIN
ESTRENO ALQUILER DVD: 30/04/08
ESTRENO VENTA DVD
: 18/06/08
DISTRIBUIDOR:
AURUM
|
DIRECTOR:
FILMOGRAFÍA SELECTA
Richard Shepard
-El precio de la verdad (2003)
INTERPRETES
(FILMOGRAFÍA SELECTA)
Richard Gere
(Simon Hunt)
-El caso wells (2007)
-I´m not there (2007)
-La gran estafa(2006)
-La huella del silencio (2005)
-¿Bailamos? (2004)
-Motham: la última profecía (2002)
-Chicago (2001)
-Otoño
en Nueva York(2000)
-Infiel(2002)
-El
Dr. T y las mujeres (2000)
-Novia
a la fuga (1999)
-Chacal(1997)
-El laberinto rojo(1997)
-Las
dos caras de la verdad (1996)
-El
primer caballero (1995)
-Entre
dos mujeres (1994)
-En
el filo de la duda (1993)
-Mr. Jones(1993)
-Sommersby(1993)
-Analisis final (1992)
-Pretty Woman (1990)
-
Asuntos sucios (1990)
- Atrapados sin salida (1986)
-Cotton Club(1984)
-Oficial y caballero(1982)
-American Gigolo (1980)
Terrence Howard
(Duck)
-August Rush(2007)
-The perfect Holiday(2007)
-Awake (2007)
-La extraña que hay en ti (2007)
-August Rush (2007)
-Ritmo salvaje (2006)
-Animal (2005)
-Hustle & Flow (2005)
-Cuatro hermanos (2005)
-Crash (2004)
Jesse Eisenberg
(Benjamins)
-The living Wake (2007)
One day like rain (2007)
-Una historia de Brooklyn (2005)
-Cursed (La maldición) (2005)
-El bosque (2004)
- Emperor's Club (2002)
- Tormenta eléctrica (2001)
Diane Kruger
(Mirjana)
-
Ljubomir Kerekes
(El Zorro)
-
PRODUCCION:
Mark Johnson
Scott Kroopf
Bill Block
MONTAJE:
Carole Kravetz
GUIÓN
Richard Shepard
FOTOGRAFÍA
David Tattersall.
MÚSICA
Rolfe Kent
VESTUARIO
Beatrix Aruna Pasztor
|